Señalización de zonas de alto contagio en la Ciudad de México

Publicado el 23 Abril 2020
photo_2020-04-23 16.52.39.jpeg

Para prevenir contagios de COVID-19 en zonas donde se concentran personas en la Ciudad de México, el gobierno capitalino colocará señalizaciones para advertirlo a la ciudadanía.

Los anuncios serán colocados en lugares como tianguis, mercados, transporte público, entre otros, con mensajes como: “¡Cuidado! Zona de alto contagio”, “Guarde su distancia y no toque nada” y “¡Alerta! Zona de alto contagio”.

“Estamos en la Fase 3, de mayor contagio, y la señalización es una manera de visibilizar”, explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante una videoconferencia sobre el tema.

La señales de zona de riesgo se instalarán en conjunto con las 16 alcaldías y, además, se ampliará la entrega de gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol a la ciudadanía.

También se proporcionará mayor información para que las personas puedan elaborar sus propios cubrebocas en casa.

La Jefa de Gobierno destacó que el propósito de la señalización es que la población identifique los lugares donde puede existir una mayor transmisión de la enfermedad, para que no se acerque y, en caso hacerlo, tome las medidas preventivas de sanidad y de Sana Distancia, ya que una persona puede estar contagiada y no presentar síntomas.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página test.covid19.cdmx.gob.mx.